Potosinoticias.com
Global

Hosni Mubarak reaparece en Egipto, en juicio contra sucesor

El expresidente egipcio Hosni Mubarak apareció hoy en público por primera vez desde que en marzo de 2017 salió del hospital en el que cumplió condena, para declarar como testigo en un juicio contra su sucesor, 01.

Mubarak, derrocado en la revolución de 2011, llegó al Tribunal de El Cairo caminando con un bastón, pero entró a la sala del juicio asistido por sus hijos, Gamal y Alaa, que le sujetaban los brazos, según mostró la televisión egipcia.

El exdictador, de 90 años, declaró en un caso en el que se acusa a Mursi y a otros líderes del grupo islamista Hermanos Musulmanes de ayudar a entrar a Egipto a combatientes armados del grupo palestino Hamas desde la Franja de Gaza en 2011.

Una fue tomada en la playa con su familia y otra fue publicada recientemente en las redes sociales después de que surgieran rumores acerca de su estado de salud.

Mubarak declaró sentado con permiso del tribunal, pero se mostró con buen semblante y ágil en su exposición.

Sobre el caso, dijo que el jefe de los servicios de Inteligencia de la época, Omar Suleiman, le informó de que 800 personas armadas entraron en Egipto a través de túneles en la frontera de la Franja de Gaza en los primeros días de la revolución de enero de 2011.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario