Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Impactantes imágenes de la caída de nieve en Chihuahua y Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua lanzó una alerta a la población por la caída de nieve en al menos 12 municipios de la sierra tarahumara.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra, informó que a causa del frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal se registran temperaturas de menos 7 grados, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.

El funcionario especificó que se presentaron nevadas en la parte alta de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Ascensión, Janos, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Carichí, Cuauhtémoc y Madera.

No obstante, no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal, pero se recomienda tomar las medidas necesarias si se va a circular por esa zona de la entidad. Dijo que otras zonas de la sierra registraron llovizna y aguanieve.

Informó que en la capital del estado se registran vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, en la zona serrana son de entre 30 y 40 kilómetros por hora y en la zona norte de 20 a 25 kilómetros por hora.

Ante la época invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

EN SONORA PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió varios avisos meteorológicos sobre tramos carreteros nevados en el norte de Sonora y pidió a viajeros extremar precauciones y estar atentos a actualizaciones del clima.

En redes sociales, a través de su cuenta de Twitter @uepcsonora, precisó que nevó en el tramo de la carretera federal número 2, a la altura de Puerto Cananea, aunque el tránsito vehicular está abierto.

También recomendó precaución al transitar por la carretera 15 México-Nogales, pues el tránsito estaba lento en el tramo Santa Ana-Nogales, debido a las condiciones climáticas.

Asimismo, debe tenerse cuidado por nevadas, al transitar especialmente en las inmediaciones del Puerto San Luis, en el tramo Agua Prieta-Janos, de la carretera 2, además de atender las recomendaciones de las autoridades.

Mencionó que los avisos meteorológicos los emite en colaboración con la Policía Federal, por lo que invitó a los automovilistas a estar atentos a ellos.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario