Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Presupuesto2019 Gobierno de AMLO traiciona a campesinos y alcaldes: Sara Rocha

El Presupuesto de Egresos 2019 que presentó el Gobierno Federal traiciona a millones de mexicanos porque le da la espalda al campo, a los organismos que velan por los derechos de las mujeres, atenta contra el turismo que es generador de empleos y deja en una situación vulnerable a los alcaldes de este país con el recorte de recursos.

Lo anterior lo manifestó la legisladora federal del  PRI, Sara Rocha Medina, “este gobierno federal no tiene visión para el desarrollo de México”.

Consideró que  “es un presupuesto que está dañando la economía del país, afecta a aquellos mexicanos que trabajan, son productivos y pagan sus impuestos; es más importante pagar las indemnizaciones por la cancelación del nuevo Aeropuerto o las becas a los ninis”.

Para la bancada del PRI es claro que es un presupuesto que violenta la Constitución y el equilibrio de poderes porque es centralizador, concentrador de poder, antifederalista y manipulador.

“En campaña se habló de soberanía alimentaria y precisamente cuando en el sexenio pasado se logró por primera vez en décadas que México exportara más alimentos de los que importa, se le da un golpe al campo con el reducción del presupuesto”.

Dijo que tampoco está de acuerdo en que se reduzca el  recurso a los municipios para realizar obras y atender las demandas y servicios de los ciudadanos, “se está afectando a los alcaldes de la mayoría de los partidos políticos, y van a ser ellos los que van a recibir reclamos de los ciudadanos ante el recorte de los presupuestos”.

Mencionó que otro error en el  presupuesto, es el golpe que se le dio al turismo, no sólo a la promoción del país en el extranjero sino que también se canceló el apoyo económico a los Pueblos Mágicos, del cual dependen muchas familias en diferentes partes del país.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario