Potosinoticias.com
Economía

Reservas internacionales se fortalecen con 174 mil 394 mdd

La cifra de las reservas internacionales, al pasado 21 de diciembre, fue de 174 mil 394 millones de dólares, lo que representa un incremento significativo para la economía del país.

El Banco de México (Banxico) informó que el aumento de las reservas internacionales del 17 al 21 de diciembre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de mil 592 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares, agregó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 31 mil 550 millones de pesos alcanzando un saldo de un billón 672 mil 736 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.3 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 21 de diciembre de 2018 significó un incremento de 142 mil 879 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana que terminó el 21 de diciembre, el Banco de México realizó operaciones demercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 159 mil 165 millones de pesos.

Explicó que fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 127 mil 615 millones de pesos y la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 31 mil 550 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Con información de Diario en Imagen.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario