Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se proyectan 15 mil residencias en la Sierra de San Miguelito

El proyecto inmobiliario Reserva en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, tiene dos opciones para sostener el servicio del agua potable en las más de 15 mil residencias que de inicio pretenden construir, aseguró el exregidor Carlos Covarrubias Rendón a través de un comunicado de prensa.

El  también asesor legal de comuneros que se oponen a la privatización de dos mil hectáreas, dijo que los fraccionadores podrían utilizar el mismo esquema de Aguas del Poniente que cuenta con más de dos mil tomas de agua en Residencial La Tenería, Lomas de la Garita, el Campo de Golf, Lomas del Tecnológico y otros fraccionamientos, y que en 10 años, “no han pagado un solo peso de impuesto,  es un Interapas particular, herencia del exalcalde panista Jorge Lozano Armengol”.

Por su parte, Luis Alberto Suárez Castillo, asesor de grupos ambientales, manifestó que otro plan “de forma complementaria es utilizar el agua de la Presa El Realito, un proyecto que cada vez se fractura y se colapsa por la pésima planeación de origen; le llamaban el sistema integral que utópicamente planteó la modernización del sistema y de la planta tratadora de El Morro”.

Covarrubias Rendón consideró que “para los dueños del dinero en San Luis Potosí y a los peores gobernantes que hemos tenido en décadas el uso sustentable del agua no es importante; con la privatización de la Sierra de San Miguelito las corrientes naturales de agua que serán destruidas generarán de forma cíclica el caos en la ciudad”.

En opinión de Luis Alberto Suárez Castillo: “la lucha por la comunidad de San Juan de Guadalupe es también el inicio de la guerra por el agua, va a ser determinante ahora el papel de la sociedad civil. Carlos López Medina se va a sorprender del nivel de movilización que vamos a emprender”.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario