Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Sentencia de 50 años de prisión a secuestradores de menor

 

ÉBANO. – En audiencia de individualización de la pena, litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron una condena de 50 años para José César “N” y otros 50 años para Christian “N”, por haber participado en el secuestro de un menor de edad en el 2016 en el municipio de Ébano.

Además, deberán de pagar por la reparación del daño a la víctima y tendrán la suspensión de sus derechos y el Juez no les concedió ningún beneficio.

Fue   el 25 de noviembre del año 2016 cuando tres sujetos secuestraron a un menor de edad cuando este llegaba a su escuela en la colonia Parque Industrial, en el municipio de Ébano, subiéndolo por la fuerza a una camioneta.

Los secuestradores se lo llevaron a una casa de seguridad que tenían en el kilómetro 66 +200 carretera federal 70 Valles–Tampico, mientras tanto, exigieron a la familia una suma millonaria como rescate.

Los afectados pidieron el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con la asesoría que se les brindó, se estuvo negociando una cantidad mucho menor por la libertad de la víctima, logrando días después que se le dejara libre.

Al continuar con las investigaciones, los agentes lograron identificar a José César “N”, de 27 años de edad y a Christián “N”, de 21 años de edad, aportando estos datos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo así la orden de aprehensión en su contra.

Fue en febrero del 2017, cuando los dos sujetos fueron capturados por la Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, hasta ahora que concluyó su proceso al ser sentenciados a 50 años de prisión cada uno por el delito de secuestro agravado.

Los dos sentenciados estarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca norte en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario