Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Un crimen ambiental desaparecer la CONAFOR: Martín Toranzo

Sería un crimen ambiental desaparecer a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), afirmó el ex gerente estatal de dicha dependencia Martín Toranzo Fernández, quien afirmó que se requieren programas para revertir la deforestación y el problema de plagas que hay en el país.

Esto debido a que el presupuesto para el sector forestal 2019 contempla una reducción de 30 por ciento respecto al 2018, con este nuevo recorte se habrán reducido los recursos fiscales del sector para programas de apoyo casi en 80 por ciento en los últimos tres años, pasando de 5 mil 178 millones de pesos en el 2016 a 1 mil 154 millones de pesos en el 2019.

“Ahorita hay un problema gravísimo con las plagas y con la deforestación, y la CONAFOR si tiene una participación social muy importante qué es el otorgarle a los ejidos recurso económico de tratar de preservar y mantener sus bosques porque acuérdense que sin aire no hay oxígeno, y sin árboles no hay la recarga de los mantos acuíferos ni hay las cuencas hidráulicas”, aseveró el ex titular de la dependencia en San Luis Potosí.

Indicó en el estado de San Luis Potosí en todas las zonas se requiere la reforestación debido que hasta en el altiplano es necesario evitar la deforestación para preservar el tipo de vegetación que existe en este lugar y a los animales, así como seguir protegiendo la sierra de Álvarez y todas las áreas naturales protegidas.

Añadió que además en el bosque de Niebla en el municipio de Xilitla no se otorgó ningún permiso para la exploración de madera, pero si apoyo para las comunidades de la zona que no tienen para vivir y ayudan a la preservación.

El ex funcionario reiteró que sería un crimen ambiental desaparecer la CONAFOR como ya se hizo al no otorgarle presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, puesto que en las plagas y la deforestación continuarán creciendo sin que ninguna dependencia puede actuar para evitar esta situación.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario