Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “A #SLP le fue muy bien con el Presupuesto de Egresos”, aseguró Ugalde

 

Marcela Loyola

 

El secretario de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, señaló que a San Luis Potosí le “fue muy bien” con el Presupuesto de Egresos, porque tendrá un incremento de 2 mil millones de pesos en cuanto a participaciones el ejercicio fiscal 2019, el cual se utilizará para pendientes, como es el pago de deudas educativas y de Pensiones.

Indicó que a San Luis Potosí le irá bien el próximo año, lo cual no es un “accidente”, debido a que el monto de las participaciones será mayor debido al esfuerzo que hizo el gobierno del estado en la recaudación de recursos propios, y por ello se les otorgaron estímulos.

“Si bien el presupuesto contempla algunas reducciones, digamos para agricultura y algo de infraestructura y cultura, lo que el estado recibirá de manera adicional le permitirá compensar y mantener equilibradas las finanzas para el 2019”, dijo.

Ugalde Montes manifestó que tiene pasivos educativos como son Telesecundarias o Pensiones, y algunos adeudos que podremos ir paleando con el recurso extra que se va a recibir.

En una reunión que sostuvo con diputados federales le comentaron que los anexos estarán para el día 8 de enero, lo cual es importante porque son recursos extra que se pueden gestionar para programas adicionales para el estado.

Especificó que el estado en el 2019 recibirá 1.5 por ciento de incremento en el Ramo 28 con respecto al 2018, mientras que el Ramo 33 aumentará 10 por ciento, lo que beneficiará a los municipios.

 

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario