Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aumentaron males respiratorios en Navidad: IMSS

 

 

Marcela Loyola

 

Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, delegación San Luis Potosí, señaló que durante la celebración de Navidad se incrementaron las atenciones en urgencias a personas con padecimientos bronco-respiratorios  y de personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Indicó que es normal que durante esta temporada se atiendan enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas que se presentan en invierno.

También se han atendido a personas con descompensaciones metabólicas con diabetes por el aumento en los niveles de glucosa y de la presión arterial.

“A veces en estas fechas se nos olvida que tenemos una enfermedad y que tenemos que tener el control de la misma, limitando el consumo de carbohidratos y a veces por la temporada nos acostumbramos a consumir un poquito de más, y eso genera esos descompensaciones que de repente afectan y se reportan esos casos o esas incidencias en las salas de urgencia”, dijo.

Luna Barrios hizo un llamado a todas las personas que padezcan una enfermedad para que no dejen de tomar sus medicamentos y cuiden lo que consumen esto para evitar recaídas o complicación en su salud.

Notas Relacionadas

Centros de Atención Familiar del DIF Capitalino cuentan con clases sobre emprendimiento

Potosinoticias .com

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario