Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Recortes federales afectan a programas de migrantes, lamenta Malacara

Es grave que se haya desaparecido o se recorten los recursos por parte del Gobierno Federal a los programas Fondo de Apoyo a Migrantes, el Fondo de las Fronteras y el Programa 3×1, así lo declaró el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez.
Lamentó que en el caso del Programa 3×1, que fomenta la inversión de los migrantes que radican en Estados Unidos y conforman sus clubes para la realización de obras en el país, de 500 millones que se tuvieron en el 2018, para el 2019 sólo se presupuestaron 200 millones de pesos.
“A nosotros nos queda claro que a lo mejor la política migratoria a nivel nacional se va a centrar en otros objetivos, en el gobierno del estado seguiremos con esta política en favor de nuestros connacionales que retornen, seguiremos apoyando estos fondos y estos proyectos productivos para migrantes deportados”.
Estos migrantes, dijo, que son repatriados diariamente de Estados Unidos contribuyeron al desarrollo del país y de San Luis Potosí con sus remesas”, afirmó.
El funcionario estatal aseveró que el gobernador del estado ha reiterado que brindará todo el apoyo posible a los paisanos que retornan para seguir con el apoyo a las familias que regresan de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario