Potosinoticias.com
Global

#Video Volcán Etna causa sismo en Italia; hay daños y heridos

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió hoy la provincia italiana de Catania, en la isla de Sicilia, provocado por la erupción del volcán Etna, y causó numerosos daños materiales y 10 heridos de levedad, informaron las autoriades.

El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, adelantó que, tras el temblor de esta madrugada y la erupción del Etna, mañana declarará el estado de calamidad y pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.

Mientras tanto, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, ha dispuesto un servicio de emergencia coordinado con la Protección Civil, que entre otras cosas establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas que han visto dañadas sus viviendas o que tienen miedo de volver a sus casas.

La región de Sicilia informó de que cerca 600 personas tendrán que ser alojadas en estos centros o también en hoteles cercanos.

El sismo se registró este miércoles a las 03.18 hora italiana (02.18 GMT) y causó los derrumbes de varios edificios y 10 heridos leves, que fueron transportados en ambulancia al hospital.

Otras 28 personas también acudieron para ser medicadas por pequeños cortes o contusiones y muchos por ataques de pánico.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario