Arcelia Velázquez
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque, informó que este fin de semana se registrará un nuevo descenso de temperaturas por debajo de los cero grados, debido al paso del frente frío número 20 y a la masa de aire polar que lo acompaña.
Para la capital potosina se prevé que predomine el cielo medio nublado, temperaturas de entre 25 y 5 grados en el transcurso del día y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que hace un llamado a extremar precauciones y no acercarse a sitios en donde haya árboles o estructuras cuya antigüedad pueda representar un riesgo.
Comentó que a partir de éste jueves se prevé un marcado descenso de temperatura principalmente en los municipios de las zonas media y altiplano.
De nueva cuenta se prevé la caída de nieve en zonas serranas del altiplano como Cedral y Real de Catorce.
La dependencia estatal informó que se tienen contemplados 240 espacios que podrían habilitarse como refugios temporales en caso de ser necesario resguardar a la población.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
1 comentario
SAN LUIS POTOS