Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colocar a SLP entre las mejores ciudades: Nava

San Luis Potosí está en los umbrales de posicionarse como una ciudad sostenible y para ello se realizarán grandes proyectos prioritarios que están ya en proceso de cimentación, como son los de movilidad urbana, reforzamiento de la seguridad pública, bacheo general y fortalecimiento de los programas sociales.

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, expuso que el inicio de la gestión fue un arranque complejo pero con buenos resultados con una autoridad que quiere ser transparente y democrática “que busca combatir la corrupción y que tiene una visión muy clara, posicionar a San Luis Potosí como una de las ciudades más importantes del país en el mediano plazo”, enfatizó el edil.

Dijo que una vez que el Municipio comience a allegarse de recursos importantes en el primer trimestre del año 2019 con la recaudación del impuesto predial y traslados de dominio, comenzarán a ponerse en marcha los planes municipales en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Xavier Nava Palacios reconoció que hay una cantidad importante de obras que hay que realizar como es la ampliación a 3 carriles del puente Pemex, que será ejecutada con recursos del fondo metropolitano y que actualmente se encuentra en la fase de estudios de geofísica.

Mencionó que otro de los programas prioritarios es el de bacheo, por lo que la alcaldía firmó contratos con empresas que harán reparaciones con concreto de asfalto y otras que lo realizarán con concreto hidráulico, “también hay otros proyectos de construcción de colectores pluviales y sanitarios que se tienen que hacer en la ciudad”.

Recalcó que su gobierno pone especial cuidado en el reforzamiento de los protocolos de seguridad, además de otros programas de carácter social dirigidos a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, agregó Xavier Nava Palacios que se operará a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y otras dependencias municipales, con estrategias integrales de fortalecimiento y recomposición del tejido social en las colonias, unidades deportivas y los centros comunitarios de la municipalidad.
Dijo que los programas sociales incluyen el apoyo de becas educativas “para niños niñas y jóvenes que quieren estudiar pero que en ocasiones tienen que abandonar los centros escolares por falta de recursos económicos”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario