Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ley de Ingresos y de Egresos se aprobará en tiempo y forma: Sonia Mendoza

Marcela Loyola

 

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que se aprobará en tiempo y forma la Ley de Ingresos y de Egresos para el 2019 del Estado y municipios, así como las correspondientes de los 58 municipios.

Dijo que la Comisión de Hacienda del Estado encabezada por Ricardo Villarreal Loo sesionará este día y tienen hasta este viernes por la mañana para aprobar el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

Aseveró que este domingo se convocó a sesión solemne de apertura del período extraordinario de sesiones, sin embargo, aún no se define si será este mismo domingo o hasta el lunes cuando se someta a consideración del pleno el dictamen final que presentará la Comisión.

Añadió que el presidente de la Comisión de Hacienda ha manifestado que no está en la certeza de que el mismo domingo se pueda debatir o aprobar el presupuesto, por lo cual se tomó la decisión de aperturar el período extraordinario sin tener con exactitud la fecha para discutirlo y aprobar en su caso el presupuesto.
Mendoza Díaz reiteró que los diputados de la Comisión de Hacienda tienen hasta este viernes a las 9 de la mañana para entregar el dictamen.

“Como no queremos que haya apresuramientos la Comisión va a sesionar ahorita a las 12 del día y esperemos que pueda salir este dictamen sino todavía tenemos posibilidad de que mañana los diputados puedan enterarse de las modificaciones que hubo en la federación”, explicó.

Expusó que por medios nacionales tiene conocimiento de la disminución de 554 millones de pesos y comentó que aunque no forma parte de la Comisión acudirá para conocer en qué rubros habrá ajustes, además dijo que se debatirá si es viable o no la propuesta del gobernador del estado quien pretende aumentar el presupuesto a dos secretarias.

Agregó que los temas prioritarios son los relacionados con infraestructura, educación y grupos vulnerables, y recordó que tienen hasta el 3 de enero para aprobar el presupuesto.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario