Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de 48 mil firmas para que Sierra de Álvarez cuente con plan de manejo

En la plataforma change.org se han sumado hasta ahora 48, 796 personas para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas expida el plan de manejo de la Sierra de Álvarez.

“Compañías mineras y la falta de un programa de manejo están devastando el Área Natural Protegida de la Sierra de Álvarez, su flora y fauna está en peligro por la falta de un plan de manejo que debió emitirse desde 1981.

“Por ello, un grupo de pobladores junto con Cambio de Ruta ganaron un juicio de amparo que ahora obliga a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de Semarnat a expedir ese programa de conservación.

“Necesitamos de tu ayuda para que:

1.- La CONANP en lugar de impugnar dicha sentencia, realice y expida el programa de manejo requerido;

2.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Titular de SEGAM, Ivette Salazar Torres, quienes han mostrado una total indiferencia a los temas ambientales del Estado, gestionen y presionen a la autoridad federal para el cumplimiento oportuno del amparo.

“Un programa de manejo permitirá regular todas las actividades que se hacen en la Sierra de Álvarez, conservar la flora y fauna (como el puma que se avistó hace un año

https://www.gob.mx/conanp/es/prensa/registra-conanp-presencia-de-puma-en-sierra-de-alvarez),

preservar la reserva forestal que sirve de pulmón para San Luis Potosí y la recarga hidrológica, así como el lugar de esparcimiento familiar que tanto disfrutamos; es decir, en nuestras manos está presionar el cuidado de este Tesoro de los Potosinos… que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales nada han hecho para protegerle en más de 30 años.

Notas Relacionadas

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario