Potosinoticias.com
Seguridad

Ola de robos de vehículos rebasó a Policía Municipal: PRD

La ola de robos autos y motocicletas en la ciudad es preocupante y denota una falta de trabajo de la policía capitalina, mientras que los operativos son meramente recaudatorios, aseguró el dirigente municipal del PRD, Ernesto Barajas Ábrego.
En conferencia de prensa manifestó que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en la capital potosina que el robo de vehículos se ha disparado, tanto con uso de la violencia como sin ella, “en una escala que no se había visto antes”.
Este problema “es imparable en toda la ciudad, hacemos un llamado a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a que se ponga a trabajar en la prevención y no se concentre en el afán recaudatorio, hay que implementar operativos preventivos y de disuasión de este tipo de ilícitos”.
En cuanto al robo de motocicletas, “estamos en alerta roja”, están robándose todos los días y a todas horas, no vemos ninguna acción contundente de la DGSPM, es lamentable que no estén trabajando en la salvaguarda del patrimonio de los potosinos, sino que hay un política de recaudación agudizada en este temporada decembrina”.
El líder del PRD consideró que la Policía Vial está actuando de manera irregular al cobrar multas como una manera de extorsión, los agentes infraccionan, califican y cobran con su terminal bancaria”.
Consideró que “este tipo de abusos de la corporación capitalina podrían evitarse o sancionarse si ya se contara con un titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, hecho que, como todos sabemos, no ha sido posible”.

Desabasto de agua se complica

En otro tema, Barajas Ábrego abordó el tema del desabasto de agua en más de 30 colonias de la ciudad, aunado a las innumerables fugas de agua en diversos puntos, las deficiencias del Interapas se están evidenciando cada vez con mayor fuerza.
Expuso diversos casos de vecinos afectados por la negligencia del Interapas que no está trabajando, ya que tienen semanas, en algunos casos meses reportando fugas de agua sin que haya una respuesta del organismo, se están desperdiciando miles de litros de agua por la apatía de directivos y personal para atender a la ciudadanía.
“Pareciera que el Interapas está actuando con un actitud revanchista, como no se aprobó el aumento de la tarifa del agua al 40 por ciento, entonces no tendrás agua; esto es un berrinche lamentable que está afectando a la ciudadanía”.

Ayuntamiento sin obras 

Barajas expuso que de acuerdo a una solicitud de información presentada por un ciudadano a la Dirección de Obras, para que le precisara cuántas obras ha realizado en lo que va de la administración capitalina, la respuesta fue clara y contundente: “No hemos hecho una sola obra en tres meses”.
No podemos quedarnos callados ante esta situación, dijo, vemos a un gobierno capitalino sin brújula, más atento a la recaudación con operativos de la Policía Vial que derivan en extorsiones, los robos constantes de vehículos, la titularidad de Derechos Humanos acéfala y el Interapas haciendo berrinche aún porque no le autorizaron el aumento a la tarifa de agua, dejando sin servicio a miles de familias potosinas.

Notas Relacionadas

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario