Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Afirma AMLO que robo de combustible en Pemex se descontaba del presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gobiernos anteriores sabían del robo de combustible por parte de funcionarios de Pemex y que incluso se descontaba del presupuesto.

“Desde luego que sí se tenía el conocimiento del robo de hidrocarburos y hay pruebas de que se sabía desde el gobierno de Fox. Es más, se descontaba del presupuesto”, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que durante la administración de Fox “el robo de combustible era de 12 mil millones de pesos al año, ahora se calcula en más de 60 mil millones. Entonces, se inicia este plan para que entre todos se evite el robo”.

Ni chivos expiatorios ni taparle ojo al macho

López Obrador aseguró que su gobierno no enjuiciará a chivos expiatorios para taparle el ojo al macho como ocurrió en administraciones pasadas.

“No nos queremos quedar anclados en acusaciones, en juicios, en denuncias como era costumbre en sexenios anteriores, sólo para simular, para taparle el ojo al macho, no. Es una etapa nueva”, dijo.

López Obrador aseguró que su gobierno no quiere enjuiciar chivos expiatorios, ya que aseguró que un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente; por lo que consideró que si el gobierno funciona mal es porque no está bien desde arriba.

El presidente dijo que los ciudadanos decidirán en una consulta si se debe investigar a los ex presidentes, contra quienes presentó denuncias en su contra y fueron congeladas… cuando fue oposición.

Incluso reveló la pregunta que habría de consultar al pueblo una vez que se reforme el artículo 35 constitucional para flexibilizar el tema de las consultas populares; ya que es la gente quien tiene la última palabra con independencia de la opinión que él tenga.

“¿Quieres que se abran expedientes en contra de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción cometidos durante el periodo neoliberal, que originaron la crisis de México? o ¿Estás de acuerdo, como lo sostiene el actual presidente, que se ponga punto final y que iniciemos una etapa nueva sin corrupción y sin impunidad?, ¿sí o no? Algo así.”, refirió.

López Obrador llamó a no quedarse en resentimientos y a romper el molde de la vieja política.

“Son 36 años de saqueo, pero no enjuiciando solo chivos expiatorios entonces, en mi opinión, si se logró un cambio iniciemos una etapa nueva con cero corrupción y cero impunidad y que no nos quedemos en el resentimiento y en los mismos métodos de siempre de buscar legitimidad de esa manera, hay que romper el molde con el que se hacía la vieja política es cambio de régimen, no de gobierno”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario