Potosinoticias.com
Economía

Buscas empleo, diciembre es el mes más indicado

Se cree que el último mes del año no es una buena temporada para conseguir trabajo, sin embargo, un estudio dice lo contrario.

Diciembre es el mes de menor demanda en búsquedas de empleo, por lo que es mas fácil encontrar trabajo en el último mes del año, según un estudio reciente de Trabajo En Digital.

El estudio consideró los índices máximos y mínimos de búsquedas relacionadas con ofertas laborales vía Internet de 2014 a 2018, el cual arrojó un promedio de 89.3 por ciento de búsquedas de vacantes durante el mes de febrero y 46.16 por ciento durante los meses de diciembre, por lo que el último mes del año es el que menos demanda de búsquedas laborales registró.

El director general y fundador de Trabajo En Digital, Rodrigo Pérez Delgado, señaló que “estos datos dan un buen indicador de los meses en que los profesionales están más activos buscando trabajo en la web y señalan que el mes de diciembre es el mejor mes para buscar empleo, ya que es cuando menos candidatos están participando en procesos de selección.”

De acuerdo con otro estudio reciente de la bolsa de trabajo en línea especializada en el sector creativo, tecnológico y digital, para finales de octubre de 2018 había más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales en México, de las cuales 55 mil se reportaron del sector creativo, tecnológico y digital.

De esas 55 mil vacantes, 36 mil 700 correspondieron al sector tecnológico, 10 mil 600 al creativo, y siete mil 800 al sector digital, compuestos a su vez por vacantes como desarrollo web, tecnología, sistemas, producción visual y diseño comercial, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, por mencionar las más relevantes de cada sector.

Recomendamos: ¿Cuál es una de las principales causas por las que no emprenden los mexicanos?

El directivo señaló al respecto que “uno de los principales retos que enfrentan los profesionales al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, es destacar entre los cientos de perfiles que reciben los reclutadores durante sus procesos de selección.

“Para lograrlo, deben tener una gran afinidad con el perfil del puesto y cautivar al reclutador desde el primer contacto. Tomando en cuenta que a menor competencia mayor oportunidad para conseguir una entrevista, diciembre es sin duda el mejor mes para participar en procesos de contratación de personal”, insistió.

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagén.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario