Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

En apertura, registra ganancia la Bolsa Mexicana de Valores

En el último día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con resultados positivos, en línea con los mercados mundiales, al registrar una ganancia 0.08 por ciento.

Así, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario de la BMV, opera con un avance de 32.65 puntos respecto al cierre de ayer, y se ubica en 41 mil 459.04 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de mil 146.4 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 627.6 millones de pesos. Participan 42 emisoras, de las cuales 25 ganan, 14 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras validar datos económicos en Europa y Asia, y a la espera de datos en Estados Unidos.

Señala que si bien en las últimas sesiones se ha observado un repunte en los índices estadounidenses, los inversionistas continúan atentos a las condiciones políticas en Estados Unidos, a temas comerciales con China, a incrementos en las tasas de interés y retos de una posible desaceleración económica a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario