Potosinoticias.com
México

Frente frió No. 20 pega fuerte en el Noreste del país

Sobre Chihuahua y Nuevo León se localiza el frente frío número 20 este viernes, mientras que su masa de aire frío ocasionará ambiente frío en Durango, con una temperatura mínima de menos 10.5 grados centígrados, así como ambiente frío a gélido durante la noche y amanecer del sábado.

En las primeras horas de este viernes un nuevo frente fío ingresó al noroeste del país y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, favorecerán ambiente muy frío, vientos fuertes, así como el potencial de tormentas, indicó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que el sábado el sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio y el domingo se prevé que ingrese al noroeste del Golfo de México, favoreciendo a su paso el incremento en el potencial de tormenta.

El organismo señaló que la masa de aire polar que lo impulsará originará ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, así como evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas..

La temperatura mínima en el estado fue de menos 10.5 grados en La Rosilla y menos seis grados en Navíos, en tanto la máxima fue de 22.1 grados en la ciudad de Durango la tarde del jueves.

Te puede interesar: Asegura IMSS pago a 3.6 millones de pensionados en enero
La racha de viento máximo registrado en el Observatorio Meteorológico de Durango fue de 62 kilómetros por hora y por los efectos de viento fuerte a muy fuerte se incrementará la sensación de frío durante este día hasta el fin de semana.

La Conagua refirió que se prevé cielo despejado a medio nublado y a partir de la tarde de hoy se registrará el ingreso de nubosidad, que permanecerá durante todo el fin de semana con baja probabilidad de precipitación.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario