Javier Padrón
Tres palabras pronunciadas por el presidente AMLO (“mezquinos, neofascistas, canallas”) contra quienes le imputaron responsabilidad en el accidente aéreo en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su marido, Rafael Moreno Valle, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, el piloto Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera, de la tripulación, y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, prendieron el ambiente político en México.
Los aludidos en el descarnado lenguaje presidencial, los panistas, andan muy indignados y la cauda de líderes de opinión le atizan duro, sus robots en las redes sociales andan muy activos y los pejezombies no se quedan atrás.
Los panistas están en su papel de furiosa oposición y el preciso sigue en campaña, por eso desde temprano ya anda dando guerra, marcando la agenda mediática, tirando línea.
Esto apenas está comenzando, falta mucho por ver, la división del país en dos grandes bloques se mantendrá a lo largo del sexenio que nos espera.
AMLO se defenderá como sabe hacerlo, con expresiones como las que han causado tanto ruido por considerarse desafortunadas para sus detractores y muy efectivas para sus seguidores.
Al incendiarse las redes sociales con la tragedia en Puebla, de benditas pasaron a malditas.
Al Peje solo le faltó citar en las conferencias tempraneras el libro del monero Rafael Barajas “El Fisgón”, en el que plantea el origen nazi del PAN, y ha sido un éxito editorial entre la “chairiza”, para remachar que los militantes de ese partido son unos “fachos”.
El accidente, hasta ahora no hay una versión sólida que indique lo contrario, hasta Felipe Calderón, que ciertamente ya no es panista, manifestó que todo indica que fue eso, un accidente.
Una parte del problema es la lentitud con la que se realizan los peritajes de este tipo de accidentes y la poca credibilidad que tienen sus resultados en este país, aun con la intervención de especialistas extranjeros, cuando las víctimas son personajes políticos, la cuestión es si este gobierno de izquierda emitirá un dictamen que convenza.
Como Pepe “El Toro”, el Peje es inocente, si se trata de pensar mal también se podría especular que la tragedia de Puebla fue un acto criminal para desestabilizar a la #4T en ciernes, ¿quién pone el límite para las hipótesis, desde las más serias a las más disparatadas?
#POTOSINADAS
El Mijis deja su curul
Se nos va de gira mundial el compa diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, su agenda está desbordada, está pensando en solicitar una licencia de tres meses para cumplir con sus compromisos como modelo de rehabilitación social de los excluidos, de los desposeídos de los países subalternos.
Una mala decisión, por donde quiera que se le vea, perderá su lugar en las comisiones que participa, su responsabilidad como representante del populo la delega, sus prioridades ya son otras, su actividad más reciente, fue regalar pelotas a los niños pobres de algunas colonias. Si decide dejar su curul, entraría al quite su suplente, un tal Willebaldo Torres Rodríguez.
En la Posada del Virrey
El capuchino que se tomaron el gobernador Carreras y el alcalde Nava esta mañana de jueves en una de las mesas de la Posada del Virrey, en plena Plaza de Armas, puede tener diversas interpretaciones, una podría ser un mensaje futurista: “Este es mi gallo para el 2021”.
Balacera en Soriana
La inseguridad sigue incontenible, al cierre se reporta un muerto y cuatro lesionados en un ataque en el estacionamiento de Soriana El Paseo, no parece haber un operativo policiaco eficaz en sitios tan concurridos en estas fechas como ese lugar.
[Foto principal: Ana Wanda K, modelo francesa, tomada de su cuenta de Instagram].