Potosinoticias.com
Global

Simpatizantes de Macron convocan a marcha en respuesta a “chalecos amarillos”

Un grupo de simpatizantes del presidente francés Emmanuel Macron convocó a una gran marcha para apoyar al mandatario en respuesta a las protestas de los autodenominados “chalecos amarillos” que han provocado la mayor crisis de su gobierno.

A través de redes sociales se llamó a la marcha para el 20 de enero próximo en París.

La convocatoria cambió su nombre inicial y pasó de ser denominada concentración “de apoyo a Emmanuel Macron” a “Marcha republicana por las libertades”.

El organizador del evento rechazó las críticas que se hacen contra Macron al que se le denomina “el presidente de los ricos”.

“Cuando escucho que es el ‘presidente de los ricos’, que está al sueldo de los banqueros, de un nuevo orden mundial, que es un complot, me choca y me parece injusto. Es alguien que está haciendo que las cosas se muevan”, declaró Laurent, el ingeniero que llamó a la concentración.

“No es una (marcha) de oposición a los ‘chalecos amarillos’, sino una marcha ante todo para terminar los bloqueos, la violencia, un retorno a la calma y que se haga un lugar al diálogo”, subrayó.

Más de tres mil personas anunciaron que participarán y otras diez mil afirmaron estar interesadas en participar.

El movimiento de los autodenominados “chalecos amarillos” comenzó el pasado 17 de noviembre en protesta por el alza de las tasas de los carburantes. Desde entonces no han dejado de manifestarse, a menudo con violencia, pese a las ofertas para mejorar el poder de compra realizadas por el presidente francés.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario