Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Con creatividad afrontarán reducción de recursos, asegura Nava

Arcelia Velázquez

“Vamos a tener que pelearle muy duro, viene una nueva forma de presupuestar, haremos un gran esfuerzo para generar ingresos propios siendo muy eficientes en el cobro de distintos temas”, dijo el alcalde de la capital al referirse a la reducción a las participaciones de los Ayuntamientos que pondrían en riesgo la operatividad de algunos programas y organismos.

Dijo que proyectos como el dren central del Río Santiago o la Presa la Cantera fueron auspiciados con recursos del ramo 23 que desaparece, afectando significativamente a las entidades de todo el país.
Mencionó que la principal estrategia no será la creación de nuevos impuestos sino de la mejora en los sistemas de recaudación o cobro, pues comentó que la única salida está en la generación de ingresos propios, por lo que se han dispuesto por ejemplo 100 terminales bancarias para que la policía vial realice las infracciones al momento en el que los conductores incurran en alguna falta.
Dijo que se centrarán en recuperar las carteras vencidas que hay en áreas como catastro o la propia del Interapas, aunque reconoció que tendrán que echar mano de la creatividad para garantizar el uso racional de los recursos.
Nava Palacios aseguró que su administración trabajará con honradez, y “se gastará sólo en lo que se deba gastar, estableciendo prioridades”.

 

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario