Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Poder Judicial quedará fuera de la reducción salarial: PRI

Marcela Loyola

El líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, señaló que los poderes Legislativo y Ejecutivo realizarán ajustes a los salarios de los diputados y funcionarios de primer nivel para cumplir con la Ley de Remuneraciones Federal, mientras que en el Poder Judicial no podrá incidir porque es un poder autónomo.

Indicó que en el presupuesto de egresos propuesto por gobierno estatal ya se establece un tabulador dónde habrá reducciones al salario del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, así como los legisladores para que no ganen sueldos superiores al el Presidente de la República.

Dijo desconocer cuánto es el porcentaje qué habrá en cuanto a las reducciones salariales, pero confirmó que estás entrarán en vigor a partir de enero del 2019.

“En este presupuesto que presentó la Secretaría de Finanzas viene ajustado cómo se van hacer los recortes del salario del gobernador y de los funcionarios de primer nivel, y nosotros nos tenemos que ajustar también, el grupo parlamentario del PRI está a favor de que se haga ese ajuste, es una congruencia política qué tenemos que hacer”, dijo.

Ramírez Konishi dijo que será una reducción de alrededor del 6 por ciento a la dieta de los diputados pero es una información que les debe notificar la Oficialía Mayor, mientras que el Poder Judicial del Estado, como es un ente autónomo, no se le puede obligar a la reducción del salario.

 

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario