Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno federal supervisa apoyo a damnificados en Nayarit

A 22 días de haber acompañado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Nayarit, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, regresó este sábado para supervisar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán “Willa”.

“El Gobierno de México seguirá apoyando con hechos a nuestras hermanas y hermanos que más lo necesitan”.

Además de verificar el avance en los trabajos de rehabilitación de las zonas que resultaron dañadas como en el municipio de Tecuala, así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

Se detalló que durante su recorrido, la funcionaria dialogó con habitantes del municipio, ubicado en la parte norte de la entidad, en el que informaron “que en forma paulatina han recuperado su vida normal, en virtud de las tareas de limpieza de sus hogares y desazolve de drenajes realizadas en las últimas semanas”.

Se recordó que en su visita anterior, Albores González instruyó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) por 18 millones de pesos, para la ejecución de obras de rehabilitación de al menos tres mil viviendas, así como de trabajos de limpieza en calles, escuelas, centros de salud y plazas públicas.

“El Gobierno de México seguirá apoyando con hechos a nuestras hermanas y hermanos que más lo necesitan”, aseguró a la población.

Así, también se destacó el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y que participan en la entrega de apoyos a los habitantes que resultaron afectados por el huracán.

La señora María de la Luz Benítez Andrade, a nombre de las personas que recibieron apoyos por parte de la dependencia, agradeció el respaldo que han brindado a los habitantes de la entidad que sufrieron los estragos del fenómeno natural.

Se recordó que en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala están en marcha los programas de entrega de apoyo económico por cinco mil pesos mensuales a los damnificados que aparezcan en el censo; además de 15 mil pesos por hogar afectado para enseres domésticos.

Para la reparación de viviendas y la reconstrucción de servicios públicos de agua potable, electricidad y drenaje, el Gobierno de México ordenó 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados por “Willa”, se agregó.

“La secretaria de Bienestar informó que esta semana terminó la entrega del apoyo de cinco mil 625 pesos a las tres mil 200 viviendas que resultaron dañadas por el huracán, y que están incluidas en el censo. El mes próximo, dijo, se realizará el segundo pago por una cantidad igual al titular de cada una de esas viviendas”, se precisó.

También se anunció que a finales de enero, el Presidente de la República retornará a la entidad para comprobar el cumplimiento de las instrucciones que dio durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Tuxpan y Acaponeta, el pasado 7 de diciembre.

 

 

 

 

Con información del Informador.mx.

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario