Potosinoticias.com
Seguridad

Individuo detenido por homicidio calificado

Tras haber sido detenido por darle muerte a su rival con un machete, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego que los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, demostraron de manera fehaciente su presunta responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia Inicial, el Juez de Control también le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El día 16 de diciembre del 2018, la policía recibió el reporte de que, en el hospital del IMSS del municipio de Ciudad Valles, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, el cual presentaba una herida cortante en cráneo con exposición de masa encefálica.

Los agentes de la FGESLP iniciaron las investigaciones y se entrevistaron con la pareja sentimental del occiso, quien señaló a Abelardo “N”, de 38 años de edad, como el presunto responsable de la muerte de Benjamín.

Refirió que la noche anterior, ella y el ahora occiso se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Rosa, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente se quedaron dormidos.

Pero en la madrugada escuchó que pateaban la puerta de su vivienda, entrando su ex concubino con un machete en la mano, quien atacó a su pareja actual, sin darle tiempo ni de defenderse, ya que se encontraba dormido.

Las investigaciones iniciaron y fueron aportados los datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando la detención del inculpado, quien de esta forma inició su proceso legal.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.

Notas Relacionadas

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario