Potosinoticias.com
México

Por influenza han muerto 103 personas desde octubre, advierte diputado federal del PRD

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona (PRD), secretario de la Comisión de Salud, aseguró que hay un brote de influenza en el país que ha cobrado la vida de 103 personas de octubre a la fecha, además, hay mil 443 casos registrados de esta enfermedad.

En un comunicado, llamó a las autoridades sanitarias a proporcionar la información necesaria e iniciar una campaña de vacunación para frenar su propagación.

Reyes Carmona detalló que de los 103 decesos, 91 fueron de influenza AH1N1; siete por tipo A y cinco tipo B.

Precisó que los estados donde se han presentado más casos son Oaxaca, Veracruz, Sonora y Estado de México.

El legislador perredista explicó que las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Pidió a la ciudadanía acudir a los centros de salud a vacunarse para disminuir el riesgo de la enfermedad, y recomendó lavarse las manos, usar gel antibacterial y evitar el contacto directo con las personas que estén infectadas.

Mencionó que los síntomas de la influenza son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y fatiga.

“Estoy seguro que la Secretaría de Salud, a través de su titular, Jorge Alcocer Varela, emprenderá a la brevedad una intensa campaña de información ante el incremento de la influenza”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

INE debe “apretarse el cinturón”, señala AMLO tras recorte de presupuesto

PotosíNoticias

Maquiladoras abrirán 40 mil empleos para migrantes, asegura López Obrador

PotosíNoticias

Se conmemoran 52 años de la brutal matanza estudiantil en Tlatelolco

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario