Potosinoticias.com
Economía

Con 5 millones de firmas PRD busca bajar precio de gasolina

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona confirmó que, incumpliendo la promesa de campaña del ahora presidente, la gasolina seguirá aumentando pues no fue eliminado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a pesar de que así lo estuvo demandando el PRD hasta el último momento en la Cámara de Diputados.

No obstante, el coordinador de los legisladores federales perredistas anunció que ya está en marcha una campaña del PRD para recolectar 5 millones de firmas en todo el país para que sea eliminado el citado gravamen; de tales firmas, adelantó, ya se han recopilado 80 mil tan solo en San Luis Potosí.

“Si un millón de firmas fueron suficientes para cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco, 5 millones deben ser suficientes para echar abajo ese impuesto”, remarcó.

Relató que, en la sesión del 24 de diciembre por la madrugada, los legisladores del PRD reservaron el artículo sobre el IEPS para que se descontara y en enero ya se viera reflejada la disminución en los precios de las gasolinas.

Tal objetivo no se logró: “El grupo mayoritario encabezado por MORENA votó a favor de que se mantuviera el artículo, por lo cual la gasolina seguirá aumentando”; recordó en ese sentido “era un compromiso de campaña para retirar el IEPS, pero no lo cumplieron”.

Subrayó que “por eso nosotros reservamos el artículo en cuestión y subimos a defenderlo, pero por mayoría nos ganaron y se quedó el artículo, hay que recordar que esa noche ya se había retirado PAN, PRI y MC; y nada más lo estuvimos peleando en el PRD, solos”.

De esa forma, “entre el Partido Verde, MORENA y PES, nos echaron para abajo la propuesta de eliminar ese impuesto”.

Sobre la campaña para recoger firmas, refirió, que “vamos a levantar 5 millones de firmas en todo el país, donde San Luis Potosí tiene una gran encomienda de llevar casi 400 mil firmas, y creemos que con ello lograremos eliminar ese impuesto para que el precio de la gasolina deje de estar aumentando de manera periódica”.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario