Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Decreto de AMLO para reducir impuesto en la frontera es un engaño: PAN

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que el decreto de Andrés Manuel López Obrador para reducir el IVA al 50 por ciento en la frontera norte es un engaño y defrauda la confianza ciudadana, pues sólo beneficia a unos cuantos y no a la totalidad de consumidores.

“Que no les den ‘gato por liebre’ su medida no beneficia al consumidor final”, comentó vía Twitter el líder blanquiazul.

En un comunicado, expuso que ningún ciudadano dejará de pagar el 16 por ciento del IVA en la frontera, ya que los únicos favorecidos serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su gravamen resultante.

“Que nadie se equivoque. Ningún ciudadano común dejará de pagar el 16 por ciento de IVA en la frontera. Los únicos beneficiarios serán los intermediarios de la cadena productiva que puedan acreditar el 50 por ciento de su IVA resultante, pero el consumidor final, que son todos los ciudadanos, no van a ver ningún beneficio”, explicó.

Aseguró que la reducción del impuesto, del 16 al 8 por ciento, se puede realizar mediante una reforma que dé certidumbre a la inversión y que beneficie a todos los consumidores; sin embargo, consideró que el Presidente de la República sólo otorgó un crédito fiscal “limitado y excluyente”.

“Andrés Manuel López Obrador la retomó en su campaña (la reforma legal), pero Morena, el grupo mayoritario en el Congreso la rechazó, y ahora él mediante decreto otorga un crédito fiscal limitado y excluyente”.

Cortés Mendoza aseveró que el beneficio fiscal otorgado por López Obrador es un “hecho vergonzoso de control y paternalismo” y no genera certidumbre en la inversión, ya que se puede derogar en cualquier momento cuando lo decida el Ejecutivo.

“Pero lo más grave, es que dicha medida es un hecho vergonzoso de control y paternalismo para que los beneficiarios estén comiendo de la mano del Presidente”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario