Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Diputados gastan más de 1 mdp en mantenimiento de vehículos

Pese a la promesa del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de no destinar recursos para vehículos, antes de terminar 2018 la Dirección de Servicios Generales de San Lázaro pagó 1 millón 227 mil 697 pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de automóviles y motocicletas propiedad de la Cámara.

Esto, luego que en septiembre pasado Delgado Carrillo anunció que como parte de las medidas de austeridad no se comprarían coches, ni se tendrían partidas para automóviles, además de que se revisarían en qué condiciones recibían el parque vehicular para definir su destino.

De acuerdo con el portal de contrataciones, se destinaron 149 mil 999 pesos para suministro y colocación de llantas a motocicletas propiedad de la Cámara de Diputados a modelos 2015 y anteriores. Asimismo, se contratrataron 677 mil 699 pesos, el servicio anual de mantenimiento Preventivo y Correctivo para las Motocicletas, por el Periodo de febrero a diciembre de 2018.

Se destinaron 399 mil 999 pesos a suministro y colocación de llantas para los automóviles modelos 2017 y anteriores.

En la información publicada en el sitio web de la Cámara de Diputados, en San Lázaro cuentan con un parque vehicular de 150 automóviles y 150 motocicletas, sin embargo, esta información no ha sido actualizada desde 2010.

SINIESTROS

Además, la Cámara de Diputados pagó 827 mil 940 pesos para prevención de siniestros como sismos e incendios, así como una asesoría en temas de seguros. Entre estos se encuentra el pago para mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de alerta sísmica al cual destinaron 58 mil 512 pesos.

Por asesoría en materia de seguros, los diputados federales pagaron 696 mil pesos y para mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de detección de humo, fuego y voceo pagaron 73 mil 428 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario