Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas este domingo desde las 5:50 horas por la mañana y hasta las 9:34, cuando se reanudaron en su totalidad, debido a la presencia intensa de niebla.
A las 9:34 horas el aeropuerto informó que las operaciones se habían reanudado en su totalidad. Los despegues se habían reanudado a las 9:10 horas mientras que los aterrizajes se habían mantenido suspendidos.
#AICMinforma 9:34 (hora local) se restablecen aterrizajes. Por lo tanto, se reanudan completamente las operaciones ✈️✅
Es importante que mantenga comunicación con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo.
— AICM (@AICM_mx) December 30, 2018
A las 09:10 horas, el aeropuerto informó que se habían reanudado los despegues, pero que los aterrizajes continuaban suspendidos.
#AICMinforma 9:10 horas se reanudan despegues. Continúan aterrizajes suspendidos.
Es importante que mantenga comunicación con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo.
— AICM (@AICM_mx) December 30, 2018
Cerca de las 09:00 horas, el aeropuerto informó que las operaciones continuaban suspendidas.
“Continúan suspendidas las operaciones de aterrizajes y despegues. Seguiremos informando”, publicó la terminal aérea a través de su cuenta de Twitter @AICM_mx.
Aunque el AICM había previsto que alrededor de las 8:30 horas se podrían restablecer las operaciones, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que continúa el banco de niebla sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, desde Avenida Eduardo Molina hasta la autopista México-Puebla.
#AICMinforma Continúan suspendidas las operaciones de aterrizajes y despegues. Nuevo estimado de apertura 9:30 (hora local). Seguiremos informando.
— AICM (@AICM_mx) December 30, 2018
Con información de El Financiero.