Potosinoticias.com
PORTADASLP

Universitarios amagan con protestar por aumento a tarifa de transporte

Marcela Loyola

Luis Antonio Mancilla Vega, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que jóvenes universitarios se podrían manifestar de concretarse el incremento a la tarifa del transporte urbano, debido a que ya no habrá gasolinazos y no se justifica el alza por el mal servicio que se ofrecen.

“El aumento sería algo injusto porque con la nueva administración federal se prometió que no habría incremento a los combustibles, entonces el gobierno del estado y los permisionarios deben de tener un buen pretexto para que haya un aumento”, dijo.

Añadió que un alza sería algo injusto para todos usuarios, como los estudiantes y adultos mayores, y en general para todos los potosinos porque no se tiene un transporte eficiente y en buenas condiciones.

El líder universitario adelantó que de concretarse un incremento injusto a la tarifa del transporte urbano se manifestarían, puesto que en otras ciudades como León es más caro pero tienen unidades dignas y pasan con mayor frecuencia que en la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde las unidades son obsoletas y con pésimo servicio.

Además la ley, dijo, se debe modificar para que el alza al transporte urbano no se dé de manera anual y automática, para que se analice si es necesaria y si los insumos han incrementado.

Se le solicitará a la Federación Universitaria Potosina que haga un posicionamiento al respecto y se una a la movilización e igual se invitará a todos los estudiantes a manifestarse o movilizarse a inicios de años, pese a que aumenten la tarifa en el periodo vacacional.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario