Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Dictaminan diputados más recursos para Seduvop, Sedarh, CEA y JEC

Marcela Loyola

La Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo aprobó por unanimidad este domingo el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019 del gobierno estatal, y que asciende a un monto de 47 mil 600 millones de pesos, la cual será puesto a consideración del pleno el próximo jueves.

Así lo informaron el presidente de la comisión, Ricardo VillarrealLoo y el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, quienes señalaron que hubo ajustes en las dependencias que a nivel nacional sufrieron un recorte de programas, esto para evitar afectaciones.

Villalpando señaló que se celebran los acuerdos a los que se llegó al interior de la comisión, los cuales no fueron nada sencillos debido a la diferencia ideológica de varios legisladores pero se logró un presupuesto equilibrado.

“Se fortalecen rubro sociales, derechos humanos, movilidad e infraestructura, entonces creo que a San Luis Potosí le estará yendo muy bien con este presupuesto”, afirmó.

Por su parte, Ramírez Konishi manifestó que las dependencias con mayores incrementos son la Junta Estatal de Caminos, Sedarh, Seduvop, la Comisión Estatal del Agua, entre otras, debido a los recortes de programas que hubo a nivel federal para evitar que tuvieran escasez de recursos.

Añadió que además, los sueldos de los funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado se ajustarán al igual que los salarios de los legisladores conforme a la Ley Federal de Remuneraciones, para cumplir con el mandato jurídico de no ganar más que el Presidente de la República.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario