Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video “Titular de la SCT está en contra de que suba tarifa de transporte”: Morena

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, señaló que se buscará llegar a un acuerdo con los permisionarios para evitar el incremento a la tarifa del transporte urbano y de los taxistas, debido a que durante el 2019 no incrementará la gasolina.

“Aún no hay un acuerdo, pero desde el Poder Legislativo vamos a tratar de frenar los aumentos”, declaró la legisladora, aunque de acuerdo a la Ley del Transporte del Estado, de manera automática la tarifa se actualizaría cada inicio de año.

Afirmó que “actualmente los permisionarios del transporte no tienen ningún pretexto para subir la tarifa porque no va aumentar la gasolina”.

Ya tuvo acercamientos con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, quien dijo que apoyaría la propuesta para que no incremente la tarifa, y se hablará con los permisionarios para que accedan, esto en beneficio de los usuarios.

Alejandra Valdés manifestó que además las unidades del transporte están en muy malas condiciones, esto de acuerdo a la revista que se ha hecho, y se buscará con seguir un fideicomiso para poder renovar los camiones puesto que unos ya tienen más de 10 años de servicio pero también se requiere disposición por parte de los permisionarios.

Notas Relacionadas

Roger Federer donará 500 mil dólares para apoyar a los niños ucranianos

Potosinoticias .com

UIF investiga a Murillo Karam por posible tráfico de influencias y defraudación fiscal

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga obtiene el Premio Alfaguara 2020

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario