Potosinoticias.com
México

Destinan 10mdp a transición PGJ hacia fiscalía

El Gobierno capitalino destinó 10 millones de pesos para la operación de la comisión de transición de la Procuraduría hacia la Fiscalía capitalina.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, indicó que de esa manera el Gobierno capitalino cumple con las disposiciones de la Constitución de la Ciudad de México.

Por el lado del Decreto de Egresos, decirles que, para cumplir con las disposiciones constitucionales, en las discusiones con el Congreso se estableció que se contemplaran 10 millones de pesos de presupuesto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para la comisión de transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.

Padre de familia llega borracho a su casa y se prende fuego
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, consideró que los 10 millones de pesos garantizarán que los integrantes de la comisión de transición puedan realizar su trabajo.

Y señaló que no se había contemplado el recurso para el trabajo de la comisión.

“El Congreso local, de acuerdo con la Constitución, nombró una comisión técnica, un grupo de expertos en temas de la Fiscalía, de transición de Procuraduría a Fiscalía. No se había considerado un fondo especial para la comisión, no es digamos para la transición, sino los estudios, los trabajos que requiera hacer la comisión, entonces la comisión tiene un fondo de 10 millones de pesos y el recurso viene de lo que ya se había otorgado a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México”, indicó.

Será el 7 de enero cuando el Gobierno capitalino presenté el nuevo esquema de seguridad en la ciudad.

La Jefa de Gobierno indicó que se detallará cómo operará el sistema de cuadrantes.

Asimismo, adelantó que ya se ha fortalecido la seguridad en el Metro y en colonias de la zona alta de Gustavo A. Madero. Y también en regiones de Iztapalapa con alto índice de inseguridad, particularmente asociado a homicidios.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario