Potosinoticias.com
Economía

A partir de este 1 de enero el salario mínimo será de 102.68 pesos diarios

El Salario Mínimo General (SMG) será de 102.68 pesos diarios en la mayor parte del país a partir de este martes 1 de enero, lo que implica un incremento de 16.21% respecto al otorgado en 2018, en tanto que en determinados municipios de la frontera norte el alza de dicha percepción será de 100%.

Con base en un acuerdo tripartita y unánime de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), la suma de 102.68 pesos se determinó a partir del salario mínimo de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 9.43 pesos diarios, y al considerar un ajuste porcentual (ligado a la inflación) de 5.0%.

La Conasami fijó además la creación de una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a éstos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo. “Con base en dicho acuerdo, el SMG Fronterizo será a partir del 1 de enero de 2019 de 176.72 pesos diarios”.

Los municipios fronterizos donde se aplicará la medida son Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua.

Asimismo, Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario