Potosinoticias.com
SLP

Aplicación del presupuesto dará un panorama más claro: Nicolás Loza

La propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador de abrir 100 universidades en el país, es muy ambiciosa, pero enfrentará problemas de operatividad, presupuesto, recursos humanos idóneos, entre otros, señaló en entrevista el doctor Nicolás Loza Otero de FLACSO México, en una visita a la UASLP.
Indicó que luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, aún se debe ser prudente, ya que su equipo no ha fijado una postura clara en muchos temas e incluso han tenido contradicciones respecto a varias situaciones de gran importancia para el país, por lo que se debe esperar a que se definan los presupuestos y a que los funcionarios conozcan cómo están las cosas en las diferentes dependencias para la toma correcta de decisiones.

El doctor Nicolás Loza, compartió que se presenció un periodo de transición muy activo, interviniendo rápidamente con acciones visibles, las cuales sirvieron como constancia de que se está trabajando de manera diferente, pero no fueron necesariamente las decisiones más efectivas.

Un ejemplo de esto, es la propuesta de reforestación de un millón de árboles maderables, la cual aún tiene que analizarse, si realmente es viable o financiable, “hace tiempo se presentó un grupo ecológico en la entonces casa de enlace de AMLO para decirle que este programa iba a generar problemas, que ellos preferían que el dinero se invirtiera en otras cosas”.

El doctor Nicolás resaltó que, desde su campaña hasta este momento, Andrés Manuel López Obrador ha pasado de prometer cinco refinerías en el país, cerca de la elección habló de tres y ahora de solo una, por lo que considera que, a ese paso, no sorprendería que termine hablando de rehabilitar las que ya existen.

“Hay muchas objeciones por parte de los expertos, hay que analizar si realmente es conveniente abrir una nueva refinería en el país, el tema es si AMLO va a comprometer su presupuesto para hacerla”.

Indicó que, para tener un panorama más claro, hay que revisar muy bien el presupuesto que aprobaron los legisladores federales, donde se explica de dónde se sacará el dinero y que acciones se van a priorizar en el país durante el 2019.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario