Potosinoticias.com
Sin categoría

En Holanda celebran el año nuevo con un chapuzón en aguas casi congeladas

Comienza el año nuevo y miles de personas en Holanda lo celebran con un chapuzón en las aguas casi congeladas del Mar del Norte, del Mar de Wadden o del lago IJsselmeer.

Esta peculiar tradición holandesa conocida como Nieuwjaarsduik comenzó el 1 de enero de 1959. Un grupo de 28 personas se reunieron en la playa de Zandvoort, muy cerca de Ámsterdam para zambullirse y así imitar lo mismo que hicieron unos canadienses en 1920.

Actualmente ya son 45 mil personas las que se reúnen en 89 lugares de Holanda para disfrutar de esta divertida actividad. En la playa de Scheveningen ocurre el chapuzón helado más multitudinario con más de 10 mil asistentes.

En Ámsterdam también existe la posibilidad de disfrutar de los baños multitudinarios organizados en el río IJ, en el río Amstel o en los lagos Gaasperplas o Sloterplas.

La experiencia también está abierta a aquellos que practican el nudismo. Ya que, hay cuatro eventos organizados, como en Zeeland, Vrouwenpolder, Zandvoort y Galderse Meren (Breda). En estas locaciones los participantes corrieron y se sumergieron totalmente desnudos.

La carrera hacia al interior del agua helada es aproximadamente a las 12:00 horas en todo el país.

La asociación de brigadas de rescate de Holanda cada nuevo año recomienda a los participantes a que usen ropa muy gruesa, a pesar de los pronósticos, y que tomen bebidas calientes inmediatamente después de salir del agua para evitar hipotermias.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de National Geographic.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario