Potosinoticias.com
SLP

Fructanos, un aliado para la salud intestinal: Alicia Grajales

La doctora Alicia Grajales Lagunes catedrática investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UASLP, dio a conocer el alcance de los fructanos, ingredientes prebióticos que permiten mejorar la salud intestinal de las personas.

Apuntó: “Son benéfico para incrementar el consumo de fibra, disminuir enfermedades como cáncer de colón, procesos inflamatorios, tienen un efecto importante donde se ve que el consumo favorece la proliferación de bacterias prebióticas beneficiando la salud intestinal”.

Señaló que la tendencia por la vida tan rápida es consumir alimentos ricos en grasa, carbohidratos, propiciando que enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, y el bajo consumo de fibra, asuman una directriz a que sea un incremento en la población, no solo en México, sino a nivel mundial.

Destacó que el consumo de los fructanos tiene un efecto favorable en la salud gastrointestinal del ser humano. Ofrece gran ventaja sobre los ingredientes prebióticos que son conocidos en el mercado, además de modificar propiedades funcionales de los alimentos, de manera favorable para el cuerpo de quien los consume.

Añadió que los fructanos son utilizados para la fabricación de alimentos funcionales y por el tipo de enlace y estructura que estos componentes contienen juegan un papel preponderante para utilizarlos como fibra dietética. Además, son utilizados para sustitución de productos grasos, por ejemplo, en la elaboración de productos lácteos, aderezos, incluso, fabricación de espesantes y helados”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario