Potosinoticias.com
México

Investigarán si cuidaban a niños que murieron en incendio en Iztapalapa

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, informó que se investiga el cuidado de los siete niños que fallecieron el viernes, durante el incendio de una vivienda en la alcaldía Iztapalapa.

La procuradora capitalina explicó que al momento del incendio los menores estaban solos, sin embargo, aseguró que no se criminalizará a los padres.

“Lo que se está analizando es el tema del cuidado de los niños, si hubiera actualizarse sobre alguna omisión, lo que sería muy grave”, dijo Godoy en entrevista para el programa Despierta con Loret.

“Ya estaremos informando si es que existe alguna responsabilidad, no en cuanto al incendio sino en cuanto al cuidado de los niños, que al parecer estaban prácticamente solos”, reiteró.

Comentó que los padres no están detenidos, pues ayer estuvieron en el funeral de los menores. Godoy destacó que los trabajos periciales determinaron que el incendio fue ocasionado por fuego directo, pero “no es un asunto en el que se concluya que haya sido intencionalmente”.

“La conclusión que se llegó es que fue un asunto de fuego directo, un cerillo, un papel encendido etcétera. Desafortunadamente el fuego prendió muy rápido y no fue posible ayudarlos”, indicó.

“Vamos a seguir con la investigación con absoluto respeto al dolor de los deudos”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Polémica en Cinemex: mujer trans acusa discriminación en baños del cine

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto benefició a empresa ligada a su familia con 12 mil mdp en contratos

PotosíNoticias

Debanhi Escobar: esta es la ‘teoría’ de la cisterna que los padres rechazan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario