Potosinoticias.com
Global

Macri se olvida de la crisis y se aumenta sueldo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentó de manera sorpresiva y por decreto un 25 por ciento su salario y el de todos los funcionarios nacionales en medio de la crisis que vive el país, la cual incluye una inflación que roza el 50 por ciento.

Macri descongeló los salarios de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no habían obtenido incrementos este año debido a una medida de austeridad.

Continúa incertidumbre en Argentina por crisis económica

De esta manera, los haberes tendrán un aumento del 20 por ciento durante enero y de 5.0 por ciento en febrero, lo que equipara las actualizaciones con las que reciben los trabajadores estatales.

La decisión, sin embargo, generó una polémica porque Macri aumentó su salario mientras disfruta de vacaciones en una lujosa hacienda ubicada en el sur del país.

El problema es que mientras los funcionarios de primer nivel del gobierno fueron beneficiados con este incremento, los trabajadores de los medios públicos no recibieron actualización salarial alguna durante este año.

Esto significa que los trabajadores de los canales, la agencia de noticias y las radios que maneja el Estado siguen cobrando lo mismo que en 2017, es decir, salarios insuficientes para contrarrestar la inflación de Argentina, que es una de las más altas del mundo.

Macri comenzó el año cobrando 208 mil 207 pesos, que entonces equivalían a unos 11 mil dólares, y a partir del próximo año sus ingresos serán de alrededor de 250 mil pesos, que ahora representan unos seis mil 500 dólares producto de la devaluación que padece el país.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

España superan los 3 millones de contagios por COVID-19

PotosíNoticias

Confirman un muerto en protestas antigubernamentales de Cuba

Edición PotosíNoticias

“Las niñas pobres son violadas por no usar calzones”: Ministra de la Mujer de Brasil

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario