Potosinoticias.com
Global

Macron criticó protestas de “chalecos amarillos”

En su mensaje de fin de año, el presidente francés Emmanuel Macron criticó la violencia ejercida por miembros del grupo de protesta de los “chalecos amarillos” durante sus violentas manifestaciones del último mes y medio en París y en otras ciudades francesas.

“He visto estos últimos tiempos cosas impensables y escuchado otras inaceptables”, declaró Macron durante su mensaje transmitido a la nación por televisoras públicas y privadas de Francia, en referencia a las protestas que comenzaron el pasado 17 de noviembre y que han dejado 10 muertos y cientos de heridos.

“La libertad en la que vivimos necesita un orden republicano y el respeto por cada uno y por todas las opiniones”, afirmó el jefe de Estado durante su discurso de 16 minutos de duración.

“Algunos toman como pretexto hablar en nombre del pueblo, pero ¿cuál?, ¿de dónde? ¿cómo?”, comentó Macron al criticar a los que “haciéndose los voceros de una masa llena de odio, atacan a los políticos en función, a las fuerzas del orden, a los periodistas, judíos, a los extranjeros y a los homosexuales”.

“Todo esto es simplemente la negación de Francia”, subrayó Macron sobre la oleada de protestas que no cesa y que esta misma noche, en el marco del movimiento popular de los chalecos amarillos, ha convocado a una nueva concentración en París, principalmente vigilada por 12 mil policías.

“El pueblo es soberano y se expresa en las elecciones”, subrayó Macron al aseverar que “el orden” social será “asegurado” en Francia “sin contemplaciones” ante el movimiento de los autodenominados “chalecos amarillos” que ha dejado también un balance de más de cuatro mil detenidos.

“Somos un Estado de derecho”, reiteró Macron al aseverar que “espero de cada uno el respeto indispensable a la vida en sociedad”.

“El presidente francés, quien inició su mandato en mayo del año pasado, aseveró comprender la “cólera contra las injusticias, contra un sistema administrativo contra la globalización y contra cambios profundos que interrogan a nuestra sociedad” que han hecho estallar el movimiento denominado “chalecos amarillos”.

“Esta cólera quiere decir que no nos hemos resignado, que nuestro país quiere un futuro nuevo”, comentó Macron en su discurso grabado en su despacho del Palacio Presidencial del Elíseo.

“Queremos cambiar las cosas para vivir mejor e innovar sobre la democracia y en los temas económicos, sociales y medioambientales”, entre otros, comentó Macron durante su segundo discurso de felicitación del año nuevo desde que asumió el poder, difundido a las 20:00 horas locales (19:00 horas GMT).

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

 

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario