Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mandos medios y altos de la CNBV recibirán servicio del ISSSTE

La política de austeridad del gobierno federal alcanzó a los funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a partir de este 2019 serán afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Considerados como parte de la élite burocrática del gobierno mexicano, el personal de la CNBV, incluyendo a los jubilados, gozaban de un servicio médico privado, por lo que ahora tendrán que cubrir las cuotas establecidas por el ISSSTE.

A través de un aviso que circuló la SHCP, se expuso que “en cumplimiento al claro mandato popular y en honra al compromiso adquirido con la sociedad mexicana, asumido por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello, se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todo los (las) servidores (as) públicos”.

Para solicitar su incorporación al ISSSTE deberán presentar en original y copia su identificación oficial vigente del trabajador(a), (credencial para votar INE, pasaporte, cédula profesional), comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua); ultimo comprobante de pago o, constancia laboral expedida por la Dependencia o Entidad, acta de nacimiento del trabajador y la Clave Unida de Registró de Población (CURP) del trabajador.

 

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario