Potosinoticias.com
SLP

Promueve la UASLP la licenciatura en Geografía

La licenciatura en Geografía que se oferta en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, no es una de las primeras opciones de los jóvenes, por eso se trabaja fuertemente en una campaña de difusión para que los jóvenes conozcan sus alcances destacó en entrevista el coordinador de la licenciatura doctor Humberto Reyes Hernández.

A través de esta campaña se busca motivar a los estudiantes de preparatoria para que conozcan esta carrera y se den cuenta del campo de acción del geógrafo que es una de las profesiones más antiguas del mundo.

El coordinador destacó que la licenciatura en Geografía actualmente, está posicionada como una de las carreras con mayor número de egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.

Indicó que al ver a los jóvenes concluir con sus estudios académicos, se puede decir que se ha cumplido con la misión para la cual fue creada la licenciatura y por consiguiente la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Mencionó que lo anterior a través de pláticas con egresados, que se encuentran ejerciendo en puestos claves como geógrafos, quienes les hablan de la importancia y el desarrollo de esta disciplina en el mundo profesional.

Agregó que la licenciatura tiene una alta demanda laboral, en la docencia, en consultorías ambientales y generales, por la habilidad de los profesionistas en el manejo de sistemas de información geográfica y análisis espaciales.

Comentó que, uno de los retos que se tienen para el próximo ciclo escolar, es cumplir con las actividades y salidas de campo contempladas, manteniendo la calidad en las prácticas para cumplir con los objetivos de los programas académicos.

El doctor Humberto Reyes Hernández resaltó que la geografía es una de las licenciaturas que tiene más salidas de campo a diferentes regiones del país, en donde se busca visualizar los elementos que se han teorizado en las aulas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario