Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Reiteran exhorto de uso responsable de pirotecnia por año nuevo

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y tranquilidad de la sociedad potosina y sus visitantes durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de la pólvora, así como de los fuegos artificiales, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas, ya que el mal uso de ellos, puede ocasionar heridas graves.

Derivado de los hechos en donde se ven involucrados casos de lesiones o hasta la pérdida de la vida por el uso indebido de la pólvora, la SSPE conmina a no utilizar estos artefactos en contra de las personas, objetos e inmuebles, de lo contrario y en caso de existir una denuncia, las personas serán sancionadas conforme a la Ley.

Ante las celebraciones navideñas y fin de año, la SSPE se hace un atento llamado a los padres de familia a no permitir que los infantes hagan uso los juegos pirotécnicos como chispitas, luces de bengala o palomas, sin la supervisión de un adulto, ya que estos no son aptos para su uso recreativo y pueden provocar quemaduras graves, discapacidad e incluso pérdida de miembros.

Según reportes de diversas instancias médicas, las lesiones más comunes ocasionadas por el uso de la pirotecnia se presentan en manos y dedos, seguido de ojos, cara y cabeza.

En caso de sufrir algún accidente o quemadura con estos fuegos artificiales, la SSPE recomienda llamar inmediatamente a la Línea de Emergencias 9-1-1 o en su caso, acudir al centro médico más cercano.

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja para garantizar la seguridad de las y los potosinos, durante las 24 horas los 365 días del año, por lo que pone a su disposición la Línea de emergencias    9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

 

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario