Potosinoticias.com
Espectáculos

Top 10: Los videos virales más famosos del 2018

Tal vez no fueron los más reproducidos, pero sin duda estos videos fueron tema de conversación en distintos momentos del 2018, un año electoral que nos dejó temas pegajosos como “Movimiento Naranja” y videos extraños como “La Niña Bien”.

A unas horas de que comience el Año Nuevo 2019, aquí te compartimos un recuento de los videos virales de 2018 en México:

1. Movimiento Naranja

Iba empezando el año, pero ya la pegajosa melodía del spot de Movimiento Ciudadano no podía salir de nuestras cabezas. Tanto es así que distintos medios se dedicaron a explicar qué hacía que esta canción fuera tan peculiar.

2. Porque soy mexicano

También en enero, Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro al Mejor Director y luego se convirtió en meme nacional gracias a la original respuesta que le dio a una reportera para explicarle el balance entre su personalidad alegre y amorosa y su habilidad para explorar el lado más oscuro de la naturaleza humana.

“Porque soy mexicano”, le respondió el cineasta, que el 4 de marzo se llevó los Premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua.

3. ‘​Niño Selfie’

En febrero, el Niño Selfie que ignoró a Justin Timberlake durante el show del medio tiempo del Super Bowl nos representó a todos.

Sin embargo, según dijo después, no quiso ignorar al cantante, sino que se le había trabado su celular mientras trataba de tomarse una foto con el ex N*Sync.

4. San Juditas ‘Superestrella’

Acababan de pasar los Premios Oscar y un video de un accidente vial nos hizo saber que San Juditas Tadeo era el mejor actor de acción en todo el mundo.

Una grabación en la que un sujeto va cargando una figura de San Juditas se hizo viral porque capturó el momento en que el ciclista se estrella contra un coche.

​5. “No me quiero ir…”

El estreno de Avengers: Infinity War le dejó al mundo un nuevo y emblemático meme: “No me quiero ir, señor Stark”.

Aquella escena en la que Peter Parker se despide de Tony Stark antes de desintegrarse a causa de Thanos pasó a la historia y sirvió para explicar todo tipo de situaciones de despedida.

6. “La Niña Bien”

Conforme se acercaban las elecciones, canciones en apoyo a cada uno de los candidatos comenzaron a inundar las redes sociales. Sin embargo, la primera en hacerlo fue “La Niña Bien”, que además levantó polémica por haberse grabado en una iglesia.

En el video aparecía un sujeto que interpretaba a un sacerdote mientras la protagonista, Almudena Ortiz Monasterio, le bailaba reguetón en apoyo al hoy Presidente López Obrador.

7. “Imaginemos cosas chingonas”

Este año también fue de Mundial de futbol y Javier El Chicharito Hernández se convirtió en héroe nacional cuando llamó a que los mexicanos nos fijemos metas difíciles y nos creamos capaces de alcanzarlas.

El futbolista hizo la declaración durante una entrevista con David Faitelson y de inmediato se convirtió en un meme popular.

8. “¿Me oyen?, ¿me escuchan?, ¿me sienten?”

Thalía rompió internet este año gracias a un involuntario video viral que colgó en Facebook. Aunque la cantante siempre sube videos graciosos a sus redes sociales, esta vez su irreverencia conquistó no sólo a sus fans e inspiró el ya famoso #ThalíaChallenge, que básicamente consistía en imitarla.

En el video la cantante lucía un jumpsuit rosa con flecos mientras cantaba a sus seguidores con peculiar alegría. Tanto fue el éxito que semanas más tarde lanzó una canción en Spotify y también la incluyó en su más reciente álbum, Valiente.

9. La Chona Challenge

Porque cuando termina un challenge comienza otro, un nuevo reto al ritmo de Los Tucanes de Tijuana inundó las redes sociales.

Inspirado en el #InMyFeelingsChallenge nació #LaChonaChallenge. Ambos retos consistían básicamente en bajarse de un coche en movimiento para bailar los temas de Drake o de Los Tucanes. Ante los peligros que implicaba el desafío, autoridades de varias partes del mundo prohibieron hacerlo.

La chona challenge gone Wrong ??Orale

Posted by Mr.Scion on Thursday, July 19, 2018

 

10. Migrante se queja de frijoles

La migración y el racismo fueron temas recurrentes este año. La caravana migrante generó reacciones principalmente negativas en redes sociales, a pesar de recomendaciones de organismos como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Uno de los momentos que probablemente sea más recordado en próximos años será el video en el que una migrante hondureña se quejó de los frijoles que se le brindaban en territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario