Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresarios exigen transparencia en gasto público del 2019

Arcelia Velázquez

Luego que la Comisión de Hacienda del Congreso local aprobara un presupuesto estatal de egresos por  47 mil 600 millones de pesos, dirigentes empresariales exigen que los recursos sean aplicados de forma transparente.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, consideró que los diputados han sido conscientes al realizar una justa distribución del presupuesto, con el fortalecimiento de áreas como seguridad pública, salud y educación.

Mencionó que a nivel federal es distinto el panorama, pues resulta incierto una vez que no se sabe si las partidas presupuestales presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador darán resultado.

En cuanto al presupuesto aprobado al gobernador Juan Manuel Carreras, dijo que los diputados tendrán que asegurarse de que se cumpla con el ajuste hecho a áreas como Secretaría General, Secretaría Particular y otras, “deberán ajustarse el cinturón para garantizar un gasto corriente mesurado”.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que desde su punto de vista el presupuesto “es equilibrado”; sin embargo, expuso que se debe hacer una revisión por parte de todas las fracciones para determinar si cumple con los principios de austeridad.

“Debe prevalecer el compromiso del Ejecutivo para garantizar el compromiso con las principales carencias en el estado y las condiciones urgentes a atender como lo relativo a seguridad pública”.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron al señalar que la nueva política de austeridad debe estar acompañada de una garantía de transparencia en la rendición de cuentas, por lo que aseguraron que seguirán de cerca las acciones del gobierno.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario