Potosinoticias.com
México

Los primeros bebés del 2019

 

A las 00:00 horas de este 01 de enero en varias partes del país currieron nacimientos.

Al menos un hospital de la Secretaría de Salud de cada entidad federativa registró el nacimiento de un bebé durante los primeros minutos

En el Hospital General de México de la Secretaría de Salud federal nació en el primer minuto de este 01 de enero de 2019 00:01 la primera bebé del año, que pesó de 3 kilos 200 gramos y midió 49 centímetros, con una calificación apgar de 8-9. Tanto la pequeña como su mamá, la señora Angélica Yazmín Islas Hernández, de 33 años. Están en perfecto estado de salud.

Un minuto antes, a las 00:00 horas, el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), recibió a Alin Yunuen, quien se convirtió en la primera bebé mexiquense de 2019, quien nació por cesárea, con un peso de 3.6 kilogramos

Personal médico de este nosocomio, informó que la madre llegó por su propio pie y luego de 40 semanas de gestación, la pequeña nació con un peso de 3.6 kilos y midió 50 centímetros, además obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar.

Alin y su mamá Nancy Maritza Hernández López de 26 años de edad, originaria del municipio de Tenango del Valle, gozan de buena salud y podrán volver a su hogar en breve.

El Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM registra un promedio de hasta 28 nacimientos diarios. Durante 2018, más 8 mil 300 bebés fueron recibidos por los especialistas de esta unidad médica.

Al mismo tiempo, 00:00 hrs., pero en el Hospital General de Tula, Hidalgo, nació por parto normal otra pequeña, con un peso de 2.900 kilogramos y 50 centímetros de estatura. Su mamá, Ana Lilia Castillo Cid, es ama de casa y su papá, Jonathan Jaime Altamirano, es taxista, quienes viven en Tepeji del Río.

Mientras que en Tabasco, el primer parto de 2019 se registró a las 00:10 minutos, fue una bebe de 3.600 kilos que nació por parto fisiológico, atendido en el Hospital de La Mujer de Villahermosa.

El primer bebé nacido en el Hospital del Niño y la Mujer de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí fue niño. Nació a las 00:05 am, pesó 39.30 kg y midió 50 centímetros. Su mamá es la señora Maribel Martínez Cardona de 24 años de edad, es su segundo embarazo. El bebé nació por parto natural y tanto él como su madre gozan de perfecta salud.

A la misma hora, 00:05 minutos, en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, la señora Amariani Hernández de Jesús de 21 años de edad, residente del municipio de Ayala, dio a luz a un hombre que pesó 2.810 kilogramos y 50 centímetros de estatura. Fue por parto normal, atendido por los doctores Rebeca Coral Méndez Aviña y Armando Acosta Miranda.

Poco tiempo después, a las 00:35 horas, en Aguascalientes, la señora Jessica Paola Suárez Arredondo, de 21 años de edad, daba a luz por cesárea, a un niño que pesó tres kilos 100 gramos y un apgar 8/9.

Minutos después, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, recibió a las 0:45 horas a una niña que nació con un peso de tres kilos 265 gramos y 51 centímetros, con domicilio en Lagunillas, Huimilpan. El segundo nacimiento de la entidad ocurrió en el Hospital General de Jalpan. Fuen un niño de dos kilos 900 gramos, que nació a las 03:24 horas, del municipio de Pinal de Amoles,

En Zacatecas, el primer nacimiento fue a la 01:25 horas de la madrugada de este 01 de enero, en el Hospital de la Mujer Zacatecana de la Secretaría de Salud. Fue un varón que pesó 2.846 kilogramos y talla de 50 centímetros. Es el cuarto hijo del matrimonio de Gabriela Alejandra Pérez García y Aldo Galicia Arellano, residentes del municipio de Guadalupe.

En tanto que en Tlaxcala, el primer nacimiento fue a las 02:25 horas, en el hospital General de Huamantla, fue una bebé del sexo femenino, que registró un apgar 9/9 y un peso de 2.750. Tanto ella como su mamá, la señora Miriam Recoba Montiel, de 25 años de edad. gozan de buena salud.

Mientras que a las 02:45 horas, en Yucatán se registraba el primer bebé, una menor de nombre Airam Díaz, con un peso de tres kilogramos 15 gramos, en el Hospital Materno Infantil Dra Consuelo Vadillo Gutiérrez. Mientras que a las 04: 31 nació el primer varón yucateco.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario