Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Más de 2 mdp en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial

 

Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es un término amplio, para describir los esfuerzos que hace una empresa para impactar positivamente en su entorno, estos esfuerzos se mueven en distintos niveles de conciencia organizacional; pueden ser desde donaciones económicas a organizaciones de la sociedad civil, hasta la implementación de políticas estratégicas al interior y exterior.

Señaló lo anterior Melba Díaz de León, directora del Fondo de Inversión Social Potosino, señaló que la importancia de la RSE radica en la construcción y transformación del desarrollo sostenible de la sociedad.

¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial?, ¿A qué sector le concierne realmente? ¿A quién debería de importarle en el futuro? ¿En San Luis Potosí quien se encarga de esta labor?

El Fondo de Inversión Social Potosino, es el vínculo que hay entre las empresas y las asociaciones civiles que buscan hacer cambios de alto impacto, se encarga de reunir los fondos empresariales para posteriormente otorgárselos a las organizaciones más activas, con mayor transparencia y trayectoria en el estado.

Este año en su convocatoria 2018 otorgaron más de 2 millones de pesos a proyectos de diversas asociaciones civiles. Estos fondos fueron logrados con las aportaciones de BMW México, Valvoline, Cummins, Mabe, Aluprint, Desin, Ramsa y otras empresas.

Las empresas que la implementan saben que, aunque no es un compromiso de carácter obligatorio, tienen que generar prácticas estratégicas a favor de la mejora continua del entorno.

En la identidad empresarial, deberá marcar tendencia y un nuevo estándar para la rama industrial a la que pertenece, la RSE es un extra que se ofrece a las comunidades locales, nacionales y globales.

Los beneficios de implementar la tendencia de la RSE como un pilar organizacional para las empresas son los siguientes:

Alcanza la rentabilidad por medio del crecimiento de alianzas con los grupos de interés: proveedores, inversionistas, clientes y comunidades que se relacionan con la operatividad de la empresa.

Mejora exponencialmente la reputación de una empresa de forma positiva, las empresas que demuestran su compromiso con diversas causas, son percibidas como entes filantrópicos. El 56% de los consumidores (clientes) están dispuestos a pagar más por productos de empresas socialmente responsables.

Aumenta las posibilidades de que su empresa obtenga una mayor cobertura mediática. Comunicar los esfuerzos adecuadamente, es fundamental para la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés y los medios de comunicación, que pueden ser grandes aliados para esta tarea, porque tienen la posibilidad de mejorar la opinión pública.

Por su parte, Teresa Vértiz, también directora del Fondo de Inversión Social Potosino, expuso que las aportaciones de las empresas son los canales más importantes para las asociaciones civiles, que buscan cambiar la realidad de los grupos vulnerables, sin ellas es difícil crear un impacto positivo en la sociedad.

La importancia de la RSE radica en la implementación cultural desde los pilares filosóficos de las compañías, aportando cambios positivos a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de las personas que habitan cerca de la empresa.

Más informes acerca de la RSE, del Fondo de Inversión Social Potosino o acerca de los proyectos apoyados por las empresas, favor de contactarnos a través de info@inteligenciaenimagen.com o al 4441250025.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario