Potosinoticias.com
Seguridad

Por robo a mano armada, mujer es detenida

Una mujer detenida hace unos días por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusada de los delitos de robo y asociación delictuosa ocurridos en Tamuín, y quien además era considera objetivo criminal en la zona huasteca, fue vinculada a proceso.

Fueron litigadores de la Delegación Séptima de Ciudad Valles, quienes aportaron argumentos y datos de prueba de su probable participación en los hechos que se le imputan, quienes lograron esa resolución; además se obtuvo del Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Fue el 29 de abril de 2016 cuando la ahora detenida presumiblemente llegó por la noche con otros sujetos, a un domicilio ubicado en el ejido El Porvenir de Tamuín, y a los moradores, un hombre y una mujer, los amenazaron con armas de fuego cortas y los despojaron de celulares y dinero en efectivo, además de que se llevaron una camioneta, para después darse a la fuga.

Con las investigaciones de la Fiscalía, se estableció la identidad de una de las probables intervinientes en esto hechos por lo que, con los datos de prueba respectivos, se solicitó al Juez de Control la orden de aprensión para su detención.

Dicha mujer de nombre Elia de Jesús “N” de 32 años de edad en ese tiempo era considera un objetivo criminal por las autoridades, ya que se presume lideraba acciones delictivas en la región y por tanto huyó, hasta hace unos días que fue capturada por la Fiscalía.

El mandato judicial fue cumplimentado por elementos adscritos a la huasteca norte, sobre la carretera estatal, a la altura del entronque que conduce al Ejido Tampaon-Vichinchijol, del municipio citado, para ponerla a disposición del Juez de Control.

En la audiencia inicial, el personal de la Delegación Séptima de la FGESLP le imputó los delitos señalados y la autoridad judicial, la vinculó a proceso con la medida cautelar ya señalada.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario